Consejos para el ahorro de agua caliente.

Ahorro de agua caliente

Os ofrecemos algunos consejos para el ahorro de agua caliente.

Dejándonos llevar por las recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y con la finalidad de ahorrar agua caliente en el hogar, queremos ofreceros algunos consejos básicos:

1. Es fundamental tomar conciencia de que por un grifo abierto no sale agua, salen euros, por lo que empezaremos por cerrar los grifos que nos dejamos abiertos inútilmente: al afeitarnos, al lavarnos los dientes…

2. El goteo y las pequeñas fugas en los grifos pueden suponer una pérdida de unos 100 litros de agua al mes!

3. Es bueno recordar que al darnos una ducha consumimos aproximadamente cuatro veces menos agua que con un baño.

4. Siguiendo con la ducha, no debemos olvidar que los cabezales de bajo consumo reducen a la mitad el gasto de agua y no notaremos diferencia alguna.

5. Otro elemento básico son los aireadores, que debemos colocar en todos los grifos.

6. Los grifos de mezcla (también llamados monomando) ayudan a reducir el consumo de agua caliente.

7. Una temperatura del agua caliente de entre 30 y 35 grados suele ser suficiente.

8. Se puede ahorrar hasta un 6% con reguladores de temperatura con termostato.

Otros consejos…

9. Aunque sea fría, recordar que los sistemas de doble pulsador (descarga parcial) para el inodoro nos permiten ahorrar mucha agua.

10. Los sistemas con acumulación de agua caliente son más eficientes que los de producción instantánea (sin acumulación).

11. Es fundamental que los acumuladores y las tuberías de distribución de ACS (agua caliente) estén aislados, para evitar las pérdidas de calor.

Fuente: IDAE

Os invitamos a que nos sigáis en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter y os mantendremos informados de curiosidades, tendencias y cuestiones relacionadas con el mundo de la vivienda.