David Muñoz: “Mi trabajo requiere mucha creatividad”

David Muñoz, pintor en MAZA

David Muñoz es responsable del equipo que realiza trabajos de pintura y terminación en MAZA Grupo. Como él dice “mis compañeros y yo somos los últimos en entrar en una obra. Es una gran responsabilidad, porque lo dejamos todo listo para que lo vea el cliente”. Explica que en su trabajo es muy importante asesorar, de manera que se forma continuamente para ofrecer las últimas tendencias y productos, como las pinturas aislantes, con texturas, revestimiento de corcho proyectado o microcemento.

Pintura y terminación son dos conceptos amplios, ¿en qué consiste exactamente tu trabajo?

Hacemos muchas tareas, desde colocar pladur, instalar tarima, suelo vinílico, pintura decorativa, pintura aislante, papel pintado para las paredes…

¿Cómo estáis al tanto de lo que se lleva?

Sobre todo, con cursos de formación y el contacto con distintos proveedores para conocer tendencias y los productos más novedosos.

¿Cuáles son las tendencias ahora?

Hemos vuelto al blanco liso y blanco roto para las paredes. En decoración, también es tendencia la pintura metalizada y la pintura imitación a marmolino. El papel pintado es otro servicio que solicitan y se coloca para destacar zonas, como un cabecero o la entrada a la vivienda. Las tarimas de DM de imitación a madera siguen gustando mucho. Y un producto muy interesante para proteger las fachadas es la pintura que aísla térmica y acústicamente. Este tratamiento para la fachada evita la humedad y la condensación. Lo aplicamos en patios de luces y medianeras de edificios.

¿Hay espacio para la creatividad en tu trabajo?

La verdad que en mi trabajo hay mucha creatividad. Casi todos los días. Nosotros tenemos en cuenta tanto la cuestión estética como las características del inmueble y su uso. Por ejemplo, no es lo mismo una casa donde hay niños, que donde viven solo adultos, si es luminosa, si trabajan o estudian en ella,… Cada casa es un mundo y, cuando nos lo solicitan, asesoramos de manera personalizada.

¿Hasta qué punto es importante asesorar en tu trabajo?

El asesoramiento es importantísimo. En las reformas menores solemos asesorar directamente al cliente. En proyectos de mayor envergadura realizamos un trabajo conjunto entre departamentos para compartir objetivos e intercambiar impresiones.

El mayor reto de tu trabajo es…

Son los trabajos que hay que terminar con plazos reducidos.

 

David Muñoz pintor MAZA

David Muñoz, responsable del equipo que realiza trabajos de pintura y terminación en MAZA Grupo.

 

¿Qué habilidades o competencias consideras más importantes para desempeñar tu trabajo?

Ser muy detallista, tener gusto y saber asesorar.

¿Qué aporta tu trabajo al resultado global de una obra o reforma?

Mis compañeros y yo somos los últimos en entrar a una obra. Imagínate si se nota en la responsabilidad que tenemos de dejarlo todo perfecto para que lo vea el cliente.

¿Qué destacarías de los valores del equipo?

El trabajo en equipo me encanta. Prefiero decir “hemos hecho” a “he hecho”. Si no hay un buen ambiente de trabajo no existe el equipo. Desde el principio al final, nos coordinamos y complementamos para que la obra resulte lo mejor posible.

Háblanos de tus aficiones

Me encanta salir con la bici de montaña por sendas y caminos, y andar por el monte. Salgo a pedalear con un pequeño grupo dos o tres veces por semana. Voy por el Monte Arabí, La Magdalena, Sierra del Cuchillo,…

También me gusta salir con los amigos de tapas y escuchar buena música. He asistido a muchos conciertos pero los dos mejores directos que he visto han sido los de Muse, en Barcelona y Benicasim, y el de AC/DC, en Barcelona.

¿Nos puedes confesar un proyecto soñado?

Lo voy a cumplir dentro de poco. Es realizar una reforma desde el principio hasta el final.

 

David Muñoz durante una visita al Naranjo de Bulnes

David durante una visita reciente al Naranjo de Bulnes