“Nos han dicho que nos parecemos al programa La casa de mis Sueños, versión made in Spain”. Luis Madrona

El mayor patrimonio de MAZA Grupo es su gente. No es un tópico afirmar, en este caso, que el equipo de MAZA Grupo está formado por personas comprometidas y con valores, tampoco que juntos forman una gran familia. Es algo que cualquiera puede comprobar, trabajando con ellos y confiándoles sus proyectos.

Por eso hoy nos ilusiona estrenar una nueva sección: #SomosMAZA en la que cada uno se presenta y nos cuenta su día a día en la empresa.

El encargado de inaugurarla es Luis Madrona, arquitecto, CEO y gerente de MAZA Properties. Luis dice de sí mismo que es un emprendedor de corazón y eso es algo que se nota en todo lo que hace. En su trabajo como gestor del patrimonio inmobiliario, se encarga de conseguir un hogar único y especial para cada cliente, eliminando preocupaciones y aportando seguridad.

¡El equipo MAZA Grupo tiene la palabra!

¿Por qué elegiste ser arquitecto? ¿Cuáles fueron tus motivaciones? 

El amor por la arquitectura me viene de familia. Mi padre era arquitecto técnico y fue la persona que me inculcó esa pasión por el diseño de espacios en los que las personas pudieran vivir intensamente y con el mayor grado de felicidad posible. Siempre me decía “cada vez que te sientes delante del ordenador a diseñar, piensa que la vivienda es para ti. Dedícale todo el tiempo que sea necesario, porque esas líneas que dibujes algún día serán los espacios donde una familia tendrá que vivir“. Cuando eres capaz de visualizar y captar eso, la responsabilidad y la motivación es enorme.

¿En qué consiste tu trabajo como gestor de patrimonio inmobiliario en MAZA Properties?

Fundamentalmente mi labor consiste en liberar al cliente de cualquier tipo de preocupación relacionada con el arduo proceso de “hacerse una casa”. Por experiencia, sé que el proceso de buscar un solar o un terreno, negociar con el propietario, gestionar todos los trámites administrativos, licencias, permisos, proyectos, pedir créditos, controlar la obra… puede llegar a destruir las ilusiones que se generan en nuestro corazón cuando decidimos construir la “casa de nuestros sueños”.

Por eso mi principal tarea es gestionar todo ese proceso, de forma que nuestros clientes disfruten viendo cómo cobra vida ese sueño de vivir en la casa que desean.

¿Qué valor añadido aportan tus conocimientos de arquitectura a tu trabajo?

La arquitectura no es solo dibujar una casa en un papel. Se trata de un proceso que puede ser muy divertido y excitante para una persona que sabe de lo que habla, y a la vez muy complejo y desconcertante para quien no conozca el funcionamiento en profundidad. Tengo la suerte de haber vivido la arquitectura trabajando desde un ordenador y poniendo ladrillos desde un andamio, lo cual me permite tener una visión amplia de la profesión y así poder asesorar con mayor rigor a nuestros clientes.

¿Qué diferencia a MAZA Properties de su competencia?

El mayor valor es que tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral “llave en mano” donde un único interlocutor se encarga de todo el proceso, de forma segura y sin desviaciones de presupuesto, y generando propuestas únicas en el mercado inmobiliario. En ese sentido, directamente no tenemos competencia, dado que no hay ninguna empresa que ofrezca ese paquete de forma conjunta. Y a esto hay que sumar la garantía Maza.

Puedes contarnos alguna anécdota o curiosidad reciente… 

Pues hace poco vino una clienta preguntando si teníamos pisos a la venta. Tras decirle que había diferentes opciones de compra y que, si no se ajustaban a sus necesidades, se lo diseñábamos a medida en cualquier parte de la ciudad se quedó atónita. Después de explicarle cómo lo hacemos me dijo que nos parecíamos mucho a un programa americano que se llama La casa de mis Sueños, donde unos gemelos se encargan de buscar un inmueble y plantear una reforma según un presupuesto acordado previamente con el cliente. Le dije que eso era exactamente lo que hacíamos y que además teníamos a los gemelos Made in Spain a su disposición. Cuando vio a los hermanos Fran y David, vestidos con la misma indumentaria, pasar saludando por delante de la sala no podía encajar la boca.

¿Qué tiene MAZA Grupo de especial? 

Para mi, Maza Grupo significa familia. Todo lo que somos capaces de alcanzar lo conseguimos porque somos un equipo, porque celebramos en los momentos de alegría y nos apoyamos cuando las cosas no salen como pensábamos.

Desde el primer momento, cualquiera que entra por la puerta, ya sea cliente, proveedor, colaborador o nosotros mismos, sentimos algo diferente que no existe en la mayoría de empresas, y no es otra cosa que la cercanía y el calor que te da saber que estás en un lugar del que formas parte de una forma u otra.

¿Cuáles son tus próximos retos?

Mi próximo reto profesional es abrir una nueva línea de inversión dentro de MAZA Properties, en la que personas que no saben qué hacer con su dinero puedan tener una buena rentabilidad en un valor tradicional en España como son los activos inmobiliarios. En línea con esto y dentro de la política de formación de MAZA Grupo, próximamente asistiremos en Barcelona a un seminario de Robert Kiyosaki, uno de los más grandes inversores inmobiliarios a nivel internacional y autor de varios best sellers que han cambiado la mentalidad respecto del dinero a miles de personas en todo el mundo.