Orgullosos patrocinadores de la VIII Ultra Trail Yecla

Por tercer año consecutivo nos sumamos a la Ultra Trail Yecla. Se trata de dos carreras organizadas por el club Fondistas Yecla, que se celebrarán el sábado 24 de febrero para poner a prueba la resistencia de los corredores en un entorno natural de gran belleza, como es la sierra yeclana. Desde MAZA Grupo nos apasiona apoyar iniciativas que premian el esfuerzo y la superación personal y que, en este caso, nos ofrece la excusa perfecta para pasar un día entre amigos y dar a conocer la localidad. Además, parte de la recaudación de las inscripciones se destinarán al programa de recogida de alimentos de Cruz Roja y a la Sociedad Protectora de Animales de Yecla “SPANDY”. Como en anteriores ocasiones, no sólo patrocinamos este acto sino que una representación de la empresa se pondrá las zapatillas de correr para vivirlo con toda la intensidad posible.

 

Nuestros compañeros David, Paco y Juan participaron en Ultra Trail Yecla en 2016.

 

En 2018, el evento celebra su VIII edición con dos circuitos que suponen un reto para el corredor amateur y para el profesional por sus desniveles de terreno. La Tomillo Trail es un trayecto circular de 21,5 kilómetros, con un desnivel de 1.250 metros, que discurre por las sendas y pistas próximas al Aula de Naturaleza de Sierra Salinas. Esta prueba es puntuable  para el Circuito Running Mountain de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia 2017-18. La Monastrell Trail se encuadra dentro del circuito Tour FaMU Trail de la misma Federación y también es puntuable. Su distancia es de 58 km., con un desnivel de 2500 m. Discurre por el Aula de Naturaleza, la pedanía de Raspay, Sierra del Carche, Sierra de las Pansas y regreso al Aula.

La participación en las pruebas está limitada a 325 corredores. Para más información e inscripciones se puede visitar la página web de ultratrailyecla.com. La modalidad Tomillo Trail cuenta con once categorías y pueden participar corredores nacidos a partir del año 2000. La Monastrell Trail contempla la participación de nacidos a partir de 1995 y cuenta con 7 categorías.

Por experiencia previa, animamos a quienes se estén pensando participar, que lo hagan. Es una vivencia para disfrutar a nivel deportivo y por el ambiente que se respira, en sintonía con las acciones de responsabilidad social que apoyamos desde MAZA Grupo. Entre ellas, la jornada “MaZallá de los Límites” con la asociación No Hay Límite de Yecla, que podemos conocer en este emocionante vídeo.