Así vivimos la “Experiencia MAZA” en la Feria del Mueble de Yecla

MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla

MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla

¿Qué hace una empresa constructora en una Feria del Mueble?

MAZA Grupo se estrenaba en la Feria del Mueble de Yecla como la primera empresa del sector de la construcción, que exponía en los 55 años de historia del certamen. “La sinergia entre una empresa como la nuestra y la industria del mueble es completa”, afirma Pablo Soler CEO de MAZA Grupo, porque “la construcción es el primer paso para crear un hogar, y el interiorismo cobra vida gracias a elementos ambientales y al mobiliario”.

Y como un hogar comienza precisamente en una obra, ideamos un stand con un espacio repartido en dos alturas que recrea el mundo de la construcción. Buscamos trasladar a los visitantes la situación real de subir a un andamio y destacar alguna de nuestras señas de identidad como limpieza, calidad, precisión o seguridad en la ejecución. Pero también queríamos que el conjunto de la experiencia denotase el valor de contar con MAZA Grupo, una empresa capaz de diseñar y montar un stand en tiempo record, ciñéndose a un presupuesto de partida, y con materiales que no dejan huella.

Nuestro proyecto tenía que sacar el máximo partido a un espacio de 7.30 metros de ancho y 3.70 de fondo. La construcción se abordó con materiales 100% reutilizables y con la intención de proporcionar al conjunto además de elementos conceptuales un aspecto formal atractivo y sorpresivo. El equipo de nuestro estudio de arquitectura e ingeniería, MAZA Lab Studio, se encargó de la creación y MAZA Construcciones de la ejecución.

 

Lunes 26/9 –  Inauguración

Se abre el certamen y desde el primer día el stand acoge a un buen número de visitantes atraídos por el diseño del espacio. En la escalera, una exposición invita a conocer la historia de MAZA Grupo desde sus comienzos y en la planta superior se ofrece a quien nos visita la posibilidad de experimentar, a través de la realidad aumentada, cómo sería su vivienda después de ser diseñada, reformada y decorada, como si dieran un paseo por una vivienda real. Esta innovación tecnológica unida al modelo de negocio de MAZA Properties – la empresa que comercializa estas viviendas, y que ofrece un único interlocutor desde la visita virtual a la recepción de la llave de la vivienda- llama la atención de visitantes y también de los medios de comunicación. Pablo Soler, CEO y director general de MAZA Grupo cuenta en Onda Regional de Murcia a Carmen Ortín y sus compañeros de programa (a partir del minuto 3:33) todo lo relativo al proyecto y a otros desarrollados desde el grupo empresarial. También en RomMurcia Radio, José Augusto González Maciá y Ana García, se interesaron por la realidad aumentada en esta entrevista emitida por streaming y que se puede ver a partir del minuto 49.

Otra de las novedades fue finalizar la jornada con actuaciones musicales. Nuestra planta baja se convierte en escenario, dando cabida al flamenco fusión de Canela en Rama, unos momentos agradables y distendidos para disfrutar con el resto de expositores y público. Todo lo que iba sucediendo lo compartimos en nuestras redes sociales con la etiqueta #MazaEnLaFeria16.

1-maza-grupo-feria-mueble-20162-maza-grupo-feria-mueble-2016

Ver más fotos del día.

Martes, 27/9. Misiones comerciales

Durante la segunda jornada de la Feria del Mueble de Yecla continúa el alto flujo de visitas al stand de MAZA Grupo. Un día más tanto el diseño del stand, como la posibilidad de experimentar un paseo por una vivienda completamente reformada y decorada a través de la realidad aumentada, es motivo de interés y curiosidad entre asistentes y profesionales. Incluso el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, disfrutaba de las maravillas de la realidad aumentada y de su aplicación a la compra-venta de viviendas de segunda mano, tras una reforma con garantías.

3-maza-grupo-feria-mueble-2016 4-maza-grupo-feria-mueble-2016

El intérprete yeclano, Enrique Soto, nos acompaña en el cierre de la jornada amenizando la tarde con su música y contagiándonos de energía positiva y optimismo.

5-maza-grupo-feria-mueble-2016 6-maza-grupo-feria-mueble-2016

Ver más fotos del día.

Miércoles, 28/9. La expectación por probar las gafas de realidad aumentada crece

Durante la tercera jornada la realidad aumentada se convierte en la gran estrella del stand. ¡Los visitantes hacen cola para vivir esta experiencia! La reacción del público es de sorpresa y admiración, también la de los expositores que nos visitan. Una jornada que puede resumirse en una frase: muchos visitantes y negocios productivos.

7-maza-grupo-feria-mueble-2016

Despedimos la jornada con muy buen humor y la divertida actuación de ACHY Alternativa Chirigotera Yeclana. Risas que quisimos compartir con todos los expositores de este certamen.

9-maza-grupo-feria-mueble-20168-maza-grupo-feria-mueble-2016

Ver más fotos del día.

 

Jueves, 29/9 – Desayuno de trabajo de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar

Nuestro stand albergó un desayuno de trabajo, a primera hora de la mañana, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, AMEFMUR, junto a AMG Interim Managers y Carrillo Asesores como colaboradores. Un evento en el que se dieron cita profesionales y empresarios, y que nos permitió analizar la necesidad de profesionalizar las empresas familiares para acometer su expansión y consolidación.

10-maza-grupo-feria-mueble-201611-maza-grupo-feria-mueble-2016

La presidenta de AMEFMUR, Marian Cascales, destacaba la importancia de la profesionalización e incorporación de talento en la empresa familiar a través de profesionales externos «Con ellos, se consigue transformar los valores del fundador en elementos tangibles: así, la intuición se transforma en planificación; el control, en delegación; la obligación, en cultura; y los deseos, en metas». El Diario La Verdad también llevaba a sus páginas este encuentro y recomendaciones.

12-maza-grupo-feria-mueble-201613-maza-grupo-feria-mueble-2016

Ver más fotos del día.