Pan&Más. Más que una panadería

Pan&Más es el proyecto de Paqui Santa y Ana Ortega, una madre y una hija emprendedoras de Yecla. Como indica su nombre, es un obrador de pan y boutique de productos selectos y básicos, que prima la calidad y la alimentación sana. El proyecto de interiorismo es un Integral Pack de MAZA Grupo, en el que se ha sacado máximo provecho a este local de casi 30 metros cuadrados. Cuenta con varias zonas diferenciadas y emplea materiales naturales, colores luminosos y expositores muy originales. Aunque sin lugar a dudas, destaca como protagonista de esta tienda la receta especial de sus dueñas: una irresistible ración diaria de abrazos, amor, paciencia, sonrisas, locura y besos, mezclada y servida con cariño, según reza su cartel situado tras el mostrador.

El local tiene cinco áreas bien diferenciadas donde se pueden encontrar los productos a un primer golpe de vista. La zona de mostrador y expositor de productos de panadería; la de productos selectos y gourmet; otra para los productos de la tierra, es decir, las frutas y verduras; un rincón para los productos ecológicos y sin gluten; y, por último, un expositor de productos básicos.

Para amueblar el local, elegimos una madera de un tono que recuerda a las espigas de trigo doradas por el sol y que aporta mucha luminosidad. Este material se emplea tanto en el mostrador como en los expositores. En contraste, el color del acero oscuro de las cestas, donde se sitúan las frutas y verduras, resalta los colores vivos de estos productos. Negro y gris también se emplean en paneles que revisten las paredes.

 

 

Uno de los elementos que pone una nota desenfadada es la forma de algunos de los expositores, que en lugar de ser estantes, son cajas colocadas a diferentes alturas y posiciones contrapuestas. Estos muebles enmarcan los productos de forma muy original.

El proyecto se ha llevado a cabo en 23 días, con un presupuesto cerrado, ajustado a lo solicitado por las clientas. MAZA Grupo también ha confeccionado el logotipo. Pan&Más se puede visitar en la calle Cruz de Piedra, 81 de Yecla.