“Innovación, Diseño y Elegancia”

En esta nueva entrada a nuestro blog de Construcciones Maza venimos a hablaros de un nuevo material muy utilizado,  tanto en construcción como en decoración, dadas sus características y su aspecto moderno y actual.  El  material que os estamos presentando  es  KRION®, una nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa perteneciente  al grupo PORCELANOSA. KRION® es un material cálido al tacto y parecido a la piedra natural, este material lo podemos encontrar en una gran variedad de tonalidades (79 tonalidades), destacando como no, el color blanco debido a su pureza y neutralidad.   Dicho material se trabaja de forma muy similar a la madera, pudiendo ser cortado, lijado, pulido, troquelado(como podemos apreciar en la fotografía de abajo), lo que le da multitud de posibilidades al ser trabajado, ya que  se pueden unir entre ellos (sin dejar juntas visibles), realizar piezas curvas e incluso puede  utilizarse en el sistema productivo mediante inyección.

(Fuente: Fotografía página oficial KRION®).

Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, debido a esto tiene unas particularidades muy claras como puede ser, su carencia de poros, hipo-alergénico, anti-bacterias (sin ningún tipo de aditivos), dureza, resistencia, durabilidad, fácil  reparación (su estado permanece inalterable con el paso del tiempo). En caso de rotura, la reparación puede ser  realizada in situ (con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original sin apreciarse junta alguna), escaso mantenimiento y fácil limpieza.  Este material permanece inalterable ante cualquier tipo de componente químico  e incluso disolventes. Es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados y es resistente a cualquier tipo de manchas.  Otro aspecto muy importante a destacar es que  es natural y debido a esto es  100% reciclable. Todo producto creado por KRION®  puede ser procesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.    

VENTAJAS

Sus mayores ventajas son: que es ignífugo, ausencia de juntas, translucido, tiene una garantía de 10 años, ecológico, reciclable 100%, alta resistencia a ataques químicos, resistente a ambientes extremos, termocurvable (como podemos apreciar en la imagen de abajo, obtenida de la página oficial de Krion).

ItinerantHotel ganador del Premio InterCIDEC 2016 de Belta&Frajumar por MAZA Lab Studio

(Fuente: Fotografía página oficial KRION®).

APLICACIONES

Sus aplicaciones son múltiples pudiendo ser usada en: cocinas, baños, sanidad (siendo recomendado tanto para consultas médicas, habitaciones de hospitales, salas de curas e incluso quirófanos), restaurantes, oficinas, mobiliario urbano, locales públicos, revestimientos (como pueden ser: vestidores, hall de un hotel, la cabecera de una cama…), espacios comerciales, etc.

(Fuente: Fotografía página oficial KRION®).

Por último comentar que el mobiliario que aparece en las siguientes fotografías ha sido diseñado por el equipo técnico de Construcciones Maza y fabricada por una de nuestras empresas proveedoras (Muebles Orga,  S.L), la cual esta autorizada para la fabricación y/o distribución de este magnifico producto en la ciudad de Yecla.  KRION® permite conseguir cualquier forma o diseño que desee el cliente, pudiendo así conseguir diseños únicos y por lo tanto una total exclusividad.

(Fuente: Fotografía Mesa de trabajo MazaLab Studio). 

 (Fuente: Fotografía aseo oficinas Construcciones Maza S.L).