7 Televisión Región de Murcia entrevista a MAZA Grupo

Los servicios informativos de 7 Televisión Región de Murcia han solicitado la opinión de MAZA Grupo sobre el repunte en el sector de la construcción.

Los servicios informativos de 7 Televisión Región de Murcia han solicitado la opinión de MAZA Grupo sobre el repunte en el sector de la construcción. En declaraciones en las noticias del lunes 5 de marzo, Pablo Soler, director general de MAZA Grupo, explica cómo la vivienda está tirando del carro de la construcción de obra nueva. “La demanda del sector de vivienda unifamiliar está aumentando y hay mucho movimiento en locales comerciales, sobre todo en Madrid”. Precisamente, la empresa hemos abierto este mes delegación en esta Comunidad Autónoma después de trabajar desde 2017.

En palabras de 7 Televisión Región de Murcia la crisis del ladrillo hizo que muchos trabajadores reconvirtieran su formación e iniciaran actividad en otros sectores, por lo que los perfiles profesionales desaparecieron. “El paro en la construcción ha pasado de un pico de un 26% en la Región de Murcia en los últimos años a un 17% en la actualidad”. Sin embargo, “encontrar profesionales con experiencia y que reúnan las condiciones necesarias es complejo. En MAZA Grupo hemos contratado a gente joven y la hemos formado”, añade Pablo Soler.

De acuerdo con la información de la televisión autonómica, la inversión en construcción en nuestro país está creciendo a un ritmo comparable a 2003 aunque sigue un 40% por debajo de los niveles de antes de la crisis. Los visados de obra nueva han crecido un 36%. Las zonas de costa, Madrid y Barcelona se sitúan a la cabeza. En la Región de Murcia este sector es el que más empleo generó en 2017, con un cifra de ocupados de un 17,5%, sobre todo aliviando el desempleo entre la población joven.

La noticia se puede ver íntegra a través de este enlace http://7tvregiondemurcia.es/la-construccion-vuelve-a-ser-el-motor-economico-de-la-region/

 

Los servicios informativos de 7 Televisión Región de Murcia han solicitado la opinión de MAZA Grupo sobre el repunte en el sector de la construcción.