Fontaneros y operarios de producción y pintura se forman en tres cursos

Con el ánimo de actualizar periódicamente nuestros conocimientos técnicos y formarnos en los servicios más novedosos y demandados, varios profesionales de nuestro equipo han realizado tres cursos en los últimos meses. Concretamente, han asistido a estas clases nuestros compañeros de fontanería y dos especialistas de las secciones de Producción y Pintura de MAZA Grupo. Durante el mes de enero, como explicábamos en otro post, también asistíamos a otra formación de especialización en microcemento.

Comenzábamos el año asistiendo a un curso de trabajo en altura en Barcelona. A través de una formación teórica y práctica de seis días, se ha capacitado al operario para la realización de trabajos verticales en alturas superiores a los dos metros. Se trata de servicios muy demandados actualmente. Mediante una sujeción de anclajes y cuerdas, el especialista puede pintar, sanear fachadas o aplicar revestimientos, por poner unos ejemplos. Algunas fachadas solo son accesibles a través de este procedimiento.

 

 

El segundo curso lo realizamos en Castellón para aplicar un material de excelentes prestaciones para las fachadas. Es el revestimiento de corcho natural proyectado, que impermeabiliza la superficie evitando la condensación de humedades, de manera que preserva la salud del edificio y de sus habitantes. Es ignífugo y aislante térmico, lo que disminuye el consumo energético; también reduce ruidos y es de fácil mantenimiento. Por si fuera poco, dispone de carta de colores, así que estamos ante una solución decorativa excepcional tanto para interiores como para exteriores.

Y para conocer los últimos sistemas eficientes de calefacción por suelo radiante, el equipo de fontanería de MAZA Grupo se desplazó a Madrid hace unas semanas, acompañado por nuestro agente comercial de Suministros Domínguez, de Yecla. Por sus múltiples beneficios, este tipo de calefacción es cada día más solicitado. Reduce el consumo energético hasta un 20% y es la climatización más uniforme y agradable. Permite ser utilizada a lo largo de todo el año regulando la temperatura con termostatos. Pinchando aquí se puede leer más sobre este sistema.