MAZA Grupo es reconocida por su baja siniestralidad laboral

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha incluido a MAZA Grupo en el sistema de incentivos de la campaña Bonus 2015, en reconocimiento al trabajo realizado para prevenir los riesgos laborales. Este reconocimiento se hacía oficial en un acto organizado por Ibermutuamur, el pasado viernes, 27 de abril de 2018, en el que representantes del Gobierno Autonómico y de la mutua hacían entrega de la distinción a Francisco García, socio fundador de nuestra empresa.

La directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, junto al presidente y al director general de Ibermutuamur, Juan Roca y Heraclio Corrales, presidieron este acto de entrega de diplomas Bonus. Su finalidad es destacar labor de empresas que registramos un ratio de siniestralidad por debajo de la media de nuestros sectores en el ejercicio 2015.

 

 

Entre las medidas acometidas para optar al sistema de incentivos Bonus, las empresas debemos acreditar inversiones en instalaciones, procesos o equipos para contribuir a eliminar o reducir peligros en la actividad laboral. Asimismo, es obligado presentar la autodeclaración de actividades preventivas y de representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Adicionalmente, en MAZA Grupo ampliamos el número de trabajadores habilitados para velar por el cumplimiento de las normas descritas en el Plan de Seguridad y Salud en la obra; y definimos el Plan de Movilidad Vial de la empresa.

Desde MAZA Grupo queremos hacer extensiva nuestra felicitación a todo el equipo, ya que sin su implicación no sería posible obtener unos óptimos resultados para prevenir los riesgos que entraña la construcción.

En 2015, el sector de la construcción registró en la Región de Murcia 3.299 accidentes, en el lugar de trabajo o in itinere, de los cuales 1.378 requirieron baja médica, según estadísticas de Región de Murcia y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.