La familia MAZA en la entrega de los Premios Herentia

Una nutrida representación de MAZA Grupo, encabezada por el patriarca Pedro García “El MAZA”, participó el viernes, 9 de noviembre, en la gala de entrega de los Premios Herentia de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), a la que tenemos el gusto de pertenecer.

 

 

El acto, al que acudieron más de 400 invitados, permitió poner en valor la labor de un colectivo que representa el 92% de las empresas de la Región de Murcia y que genera el 85% del empleo privado en la autonomía, según explicó el presidente de la organización, José María Tortosa.

Los galardonados en este 2018 fueron José Díaz, compañía especializada en suministros para hostelería con más de un siglo de antigüedad, que recibió un merecido premio Herentia a la empresa familiar del año. El director general, José Ángel Díaz, recogió el premio de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, del presidente de CROEM, José María Albarracín; y del presidente de Amefmur, José María Tortosa. El jurado, según explicaron, valoró su trayectoria, crecimiento y compromiso social, así como su capacidad para incorporar a las nuevas generaciones en la dirección.

Esta es la foto de los galardonados y sus familias, miembros de Amefmur, y autoridades, con el presidente del Gobierno Regional en el centro de la imagen.

 

El segundo galardón de la noche recayó en José Guillén e Hijos (JHG Logística). Sus responsables recibieron el premio a la familia empresaria del año, que entregó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. En este caso el jurado valoró su sólida estrategia, basada en una clara vocación de servicio al cliente, un alto grado de especialización, una constante inversión en las más avanzadas tecnologías y su posicionamiento geográfico.

Y el tercer galardonado fue Juan Corona, director del Instituto de Empresa Familiar, quien recogió la mención de honor de la asociación. Amefmur quiso destacar con este premio la dedicación y el trabajo que realiza día a día en beneficio de todas las empresas familiares, así como el apoyo mostrado a la Región de Murcia. Corona recibió la distinción del alcalde de Murcia, José Ballesta, y del presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes.

El presidente de Amefmur, José María Tortosa, señalaba en su discurso que los premios “mantienen la esencia con la que se crearon: reconocer el papel de las empresas familiares como elementos fundamentales en la realidad económica y social de nuestra región y de nuestro país”.