MAZA Grupo, copatrocinador de INTERCIDEC 2018

 

MAZA Grupo se suma al elenco de patrocinadores del Concurso Internacional de Diseño, InterCIDEC 2018, que convoca anualmente la empresa fabricante de muebles y tapizados Beltà & Frajumar. Un concurso que, por cierto, ganamos en su primera edición con ItinerantHotel, una propuesta de habitación móvil -las esferas doradas- que podéis apreciar en la imagen.

 

ItinerantHotel, ganador de InterCidec 2016. Imagen MAZA Grupo.

 

Este concurso, que cumple su tercera edición, invita a profesionales, estudiantes, arquitectos y diseñadores de interior de entornos del hábitat a presentar propuestas innovadoras de diseño de entornos contract, a partir del análisis de las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles.
El reto de este año es el diseño de un lobby café para un hotel, de no más de 60 metros cuadrados de superficie, en los que debe estar incluido el aseo.
Pero lo mejor de todo, es que a los participantes – que pueden presentar todas las propuestas que deseen- se les ofrece la oportunidad de convertir sus proyectos de diseño de interiores en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar, algo por lo que el ganador obtendría la correspondiente prestación económica.

 

Bases y jurado
Las bases del concurso establecen dos categorías: profesional, dotada con 5.000 €, para arquitectos, interioristas, diseñadores o empresas; y estudiantes – dotada con 2.000 €- que cursen en el presente año estudios relacionados con Arquitectura, Interiorismo, Diseño o similares.
La fecha tope para presentar proyectos es hasta el 26 de septiembre y en este enlace puedes consultar cómo han de ser entregados.

El fallo se conocerá el 3 de octubre y la entrega de premios será el 24 de ese mismo mes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona durante la celebración de INTERIHOTEL, un evento que congregará importantes personalidades y medios de comunicación.
Los participantes también podrán votar su proyecto favorito – que no sea suyo- antes del 2 de octubre, una vez cerrado el plazo de presentación.
El concurso contará con un jurado integrado por profesionales relacionados con departamentos de compras y hoteleros, arquitectura, interiorismo, decoración y diseño de mobiliario, que podrá conceder los accésits que considere oportunos.
Sus criterios de evaluación serán la propuesta conceptual; el grado de innovación en concepto, forma, composición, materiales, etcétera; valor estético; y accesibilidad para personas con discapacidad. Además, se valorará la utilización de los productos de 2D y 3D de Beltà & Frajumar y otros aspectos que incrementen el valor de la propuesta como procesos productivos eficientes, fácil instalación o mantenimiento.

 

Premiados
En la primera edición, como hemos comentado, MAZA Lab Studio, de MAZA Grupo, ganó en la categoría profesional con ItinerantHotel, una propuesta de habitación móvil de la que se valoró la renovación de la oferta hotelera más allá del diseño formal, al incluir un planteamiento innovador en la gestión del hotel e integrarse en el entorno urbano. En la segunda edición, de 2017, el premio recayó en Jesús Torné por Cosmópolis, del que se valoraron su sofisticado diseño y diálogo con diferentes culturas.

 

Cosmópolis, ganador de InterCidec 2017. Imagen Beltà & Frajumar.