ItinerantHotel, de MAZA Lab Studio, gana el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract Beltá&Frajumar INTERCIDEC`16

ItinerantHotel ganador del Premio InterCIDEC 2016 de Belta&Frajumar por MAZA Lab Studio

ItinerantHotel ganador del Premio InterCIDEC 2016 de Belta&Frajumar por MAZA Lab Studio

Las esferas doradas situadas en esta simulación en la plaza del Museo del Louvre, en París, son una de las dos propuestas de habitación de ItinerantHotel, un proyecto de habitaciones móviles con el que MAZA Lab Studio -laboratorio de arquitectura e ingeniería de MAZA Grupo- revoluciona la oferta tradicional del mercado hotelero. Pero también la forma de vivir y disfrutar la ciudad lo que le ha hecho merecedor del primer premio de este certamen internacional.

El jurado de los INTERCIDEC`16, formado por 10 profesionales de reconocido prestigio internacional, destacaba “el carácter rompedor de ItinerantHotel, así como la investigación en los cambios de conductas sociales emergentes, transformando el espacio convencional hotelero y su forma de consumo”.

MAZA Lab Studio Primer Premio INTECIDEC 2016 Diseño Contract Belta&frajumar

MAZA Lab Studio Primer Premio INTECIDEC 2016 Diseño Contract Belta&frajumarEI Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract Beltá&Frajumar INTERCIDEC`16, dirigido a arquitectos, diseñadores de interior y profesionales del mundo del diseño del hábitat, proponía a profesionales y estudiantes diseñar espacios innovadores para un hotel a partir del análisis y la investigación de las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles. La convocatoria atrajo a un total de 44 proyectos internacionales, lo que implica todo un éxito para los organizadores.

MAZA Lab Studio Primer Premio INTECIDEC 2016 Diseño Contract Belta&frajumar

ItinerantHotelyour mobile room, de MAZA Lab Studio toma como punto de partida el análisis de la evolución tecnológica y los cambios en el comportamiento del consumidor a la hora de elegir un hotel. El proyecto no sólo tiene en cuenta las necesidades emergentes de los usuarios de hoteles, también resuelve la preocupación de muchos empresarios para flexibilizar su oferta en temporada alta a un coste asumible.

Se trata de una propuesta de renovación de la oferta hotelera que va más allá del diseño formal e incluye un planteamiento innovador en la gestión del hotel, que se integra en el entorno urbano.

Con ItinerantHotel cualquier hotel puede aumentar su número de habitaciones en temporada alta o en un evento puntual, con un sistema fácil y flexible basado en habitaciones móviles, que el usuario alquila desde su móvil. A través de una plataforma muy similar a las que ya conocemos, elige fácilmente la cabina que cumple con sus necesidades y ésta se ubica en la zona de la ciudad que desea visitar.

MAZA Lab Studio Primer Premio INTECIDEC 2016 Diseño Contract Belta&frajumar

El fallo del jurado se daba a conocer en una gala celebrada el 20 de septiembre en la Cámara de Comercio de Murcia. El Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, (segundo de la derecha) era el encargado de entregar el galardón a Luis Madrona, uno de los arquitectos del equipo de Diseño de MAZA Lab Studio, a quien estrecha la mano el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Junto a Madrona en la imagen (de izquierda a derecha) se encontraban Pablo Soler, CEO y director general de MAZA Grupo; Ángel González director de Desarrollo de MAZA Lab Studio; y María Isabel Pérez, directora de Diseño del estudio. Todos juntos posaban en esta foto de grupo con el resto de premiados.

MAZA Lab Studio Primer Premio INTECIDEC 2016 Diseño Contract Belta&frajumar

Relación de premiados

  • Primer Premio Categoría Profesional para MAZA LabStudio, por el proyecto Itinerant Hotel.
  • Primer Premio Categoría Estudiante para Alejandro Sánchez por el proyecto Cápsula Restaurante.
  • Primer Accésit para Gonzalo Terol  por el proyecto Restaurante de Autor
  • Segundo accésit  para Cristina Olivar y Katerine Salazar por el proyecto Reverdecer
  • Tercer accésit, para Dsignio por el proyecto Le Grand Hotel.
  • Mención Honorífica a D. Diego Granese, por su destacada trayectoria como arquitecto, interiorista y diseñador.

 

Miembros del jurado

Los arquitectos Jorge Pensi, Darío Gagliardini, Luis Sendra, Teresa Sapey, Paolo Mauri y Ángel Rocamora. El Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Miguel Sánchez. Representantes del sector hotelero: director técnico de la cadena InterContinental Hotels, Esteban Rodríguez; y representante de Hoteles Plaza, Dan Ohayon. Presidente del I Concurso InterCIDEC: Francisco Lorenzo Juan Ortiz y Secretaria del I Concurso InterCIDEC: Eva Serrano.