Los empresarios suman fuerzas para exigir el Corredor Mediterráneo

Empresarios, organizaciones patronales, Cámaras de Comercio, instituciones financieras y plataformas a favor del ferrocarril se han unido en Murcia para exigir al Ministerio de Fomento que el corredor mediterráneo sea una realidad inmediata.

Más de 500 participantes – entre los que se encontraba MAZA Grupo- convocados por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Asociación Valencia de Empresarios (AVE) advirtieron que seguirán con las movilizaciones y con la comprobación de los avances en las obras cada seis meses. En el encuentro se presentó elcorredormediterraneo.com un sitio web para que las novedades del corredor mediterráneo puedan estar visibles y al alcance de todos los ciudadanos.

Los empresarios de las cuatro autonomías del arco mediterráneas han acordado volver a reunirse en Almería el próximo 10 de abril, para sumar fuerzas, ampliar el ámbito geográfico de la iniciativa e intensificar el compromiso de los agentes económicos y sociales. El presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, aseguraba que estos actos son “un recado al Gobierno, para que sepa que tiene que mover ficha y moverla cuanto antes”.
Los empresarios dejaron en evidencia la escasa inversión del Estado en esta zona, y especialmente en Murcia y Almería.

Federico Félix, presidente de la Fundación Pro AVE y vicepresidente de Ferrmed, la asociación para la promoción del gran eje europeo mediterráneo de mercancías, que participó en la mesa redonda moderada por la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, comentó que el corredor ferroviario permitiría sacar de las carreteras más de 18.000 camiones diarios contribuyendo así a evitar la contaminación equivalente de las emisiones que emiten 130.000 coches. En la misma mesa Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes hablaba de “manifestación silenciosa”, mientras que el naviero Vicente Boluda, actual presidente de AVE, se lamentaba de que pese a que en la cornisa mediterránea “están algunos de los mayores puertos españoles, sus capitales no estén conectadas con el AVE”.

En la imagen izquierda, Pablo Soler, director general de MAZA Grupo (a la derecha), y Cesáreo Martín, socio de Grupo Comunicating. A la derecha, Soler, junto a Isabel Mendoza de la UCAM, y Esther Aguierre Zamora de Grupo Diego Zamora.

En la imagen izquierda, Cesáreo Martín, socio de Grupo Comunicating, y Pablo Soler, director general de MAZA Grupo. En la fotografía de la derecha, Soler, junto a Isabel Mendoza de la UCAM, y Esther Aguirre Zamora de Grupo Diego Zamora.

#QuieroCorredor fue Trending Topic en Twitter hace unos días y los empresarios han decidido seguir sumando y aunando fuerzas hasta que el corredor sea una realidad.

Imagen portada © AVE Empresarios