Marvimundo, Transportes El Mosca y los hermanos Fuertes, premiados por AMEFMUR

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), a la que pertenece MAZA Grupo, celebró el pasado viernes, 10 de noviembre, la gala anual de los XXI Premios Herentia con los que reconoce la trayectoria empresarial y familiar de las empresas de la Región de Murcia. La cita congregó a más de 350 empresarios en El Casón de la Vega, en Santomera, acompañados por el presidente de la Región, Fernando López Miras, que aparece – el segundo por la derecha- en esta imagen con el equipo de MAZA Grupo. Pablo Soler, Fran García, David García, María Isabel Pérez y Ángel González representaron a nuestra empresa en la gala. Los galardonados en esta ocasión fueron los fundadores de Marvimundo, que recibieron el galardón Familia Empresaria del Año; Transportes El Mosca, que recibió el Premio Herentia, distinguiéndose como empresa familiar del año; y los hermanos José, Tomás y Juana Fuertes, máximos responsables del Grupo Fuertes, a quienes entregaron la mención de honor de la asociación.  Districam y Novac fueron reconocidos como finalistas del Premio Herencia. A todos ¡nuestra enhorabuena!

El presidente de la Región de Murcia con MAZA Grupo en los Premios Herencia de AMEFMUR 2017

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras – segundo por la derecha- con el equipo de MAZA Grupo en los XXI Premios Herencia de AMEFMUR

 

Los galardonados

Los fundadores de Marvimundo – Manuel Martínez Vivo y Flora Mundo Planes- recibieron el galardón como Familia Empresaria del Año en reconocimiento al trabajo desarrollado por la familia Martínez Mundo para consolidar esta compañía fundada en 1971, que es una referencia nacional en el sector de la perfumería, cosmética, parafarmacia e higiene personal. Con sede en Alguazas se dedicaba en sus comienzos, sobre todo, a la comercialización de plásticos, pintura y artículos de droguería contando con un pequeño almacén de 80 m2. Hoy su almacén principal tiene 13.500 m2 y está dotado con uno de los sistemas logísticos más avanzados de su sector. Su red comercial cuenta con 81 puntos de venta y su plantilla supera los 450 empleados.

Transportes El Mosca

Desde 1986, El Mosca, Premio Herentia de esta edición, se dedica al transporte nacional e internacional de mercancías. Su flota actual supera los 1.700 vehículos y su centro logístico los 22.000 metros cuadrados. Es una referencia en el sector del transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado, y transporte de gran volumen. Su sede social está en Murcia, tiene delegaciones dentro y fuera de España, y cuenta con una plantilla de 800 profesionales.

Grupo Fuertes

José, Tomás y Juana Fuertes recibieron la mención de honor de la asociación por su contribución al desarrollo de todo el colectivo, el compromiso con AMEFMUR y su trayectoria familiar. El Grupo Corporativo Fuertes es una referencia de la empresa familiar murciana tanto en su gestión como capacidad de evolución o relevo generacional. Actualmente, es uno de los principales grupos empresariales de España con una veintena de empresas, organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio. El holding tiene un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Cuenta con una plantilla de más de 6.400 personas y genera más de 32.000 empleos indirectos, siendo uno de los principales pilares de la economía de la Región. La competitividad, reinversión, creación de empleo y el desarrollo responsable son elementos claves en su filosofía.