Transformación de local comercial en herbolario.
Transformación de local comercial en herbolario. Esta fue la clave de la ejecución de este proyecto que convirtió un local en obra, de 280 metros cuadrados: un acogedor y versátil herbolario llamado Natussi.
Para reducir el presupuesto total del proyecto de un local tan grande, planteamos dos ideas principales. La primera fue mantener techos vistos con un aire moderno e industrial sin colocación de falso techo. La segunda mantener un suelo de hormigón pulido sin colocación de pavimento. Un planteamiento que creo el escenario perfecto para el diseño del interiorismo de este espacio destinado a la salud integral.
Su ejecución supuso la transformación de un local en obra, de 280 metros cuadrados, en un espacioso y acogedor herbolario llamado Natussi. El proyecto se compone de varios departamentos. Una ecotienda de 110 metros cuadrados, una gran sala polivalente para cursos de yoga, pilates o cocina, y dos despachos para consultas médicas de pediatría y dietética entre otros, que os invitamos a conocer.
Como elementos destacados en la construcción hemos utilizado materiales muy actuales, pero a la vez atemporales como el hormigón, vidrio, aluminio y madera. Por ejemplo, para el suelo se ha apostado por el hormigón fratasado que tienen ventajas como una fácil limpieza, durabilidad y escaso desgaste. Para realizar el mobiliario del herbolario se utilizaron palets, mallas conejeras, ferralla de hormigón y maderas naturales. También se añadió el césped artificial en algunos espacios y elementos verdes en concordancia con el concepto del herbolario y que contrastan con la frialdad de los materiales creando un espacio muy atractivo.
En el techo, las instalaciones de climatización, electricidad y otros conductos quedan a la vista, pero disimuladas en color negro, el mismo utilizado para el techo, dándole un aire industrial y muy actual a la vez que reducimos el presupuesto del proyecto.
Estudio de Ingeniería: Architects