La vivienda innovadora y funcional que crece con la necesidad de cada familia.
La Casa Que Crece es un proyecto abierto que se adapta a todo tipo de público y habitante. Con esta construcción conseguimos una solución de vivienda innovadora y funcional capaz de acomodar a todo tipo de familias. Tanto personas que viven solas, como en pareja o familias con hijos de cualquier edad. Además, la Casa que Crece es una solución ideal para familias que quieran alquilar parte de su vivienda a través de Airbnb o plataformas similares.
Esta vivienda innovadora y funcional se plantea como una conjunción de espacios, tipo módulos pero siguiendo el sistema de obra tradicional. El módulo principal está destinado a los usos de día: salón, comedor y cocina, y está vinculado a un porche para vehículos. A continuación encontramos un segundo módulo, que es el primer espacio de zona de noche, formado por un dormitorio y un baño. Estos dos constituyen la parte mínima de construcción. A partir de ahí se pueden ir añadiendo módulos. El siguiente módulo se compone de un segundo dormitorio y un estudio que puede convertirse en zona de trabajo o cuarto de juegos. Y el cuarto módulo es un espacio tipo suite que contiene un dormitorio principal con baño, vestidor y terraza, totalmente convertible en un apartamento para alquilar en Airbnb.
La disposición de los diferentes cuerpos construidos aprovecha la luz natural, la ventilación cruzada, y las mejores orientaciones y vistas dentro de la parcela, haciéndola más sostenible. Toda la vivienda vuelca a una zona urbanizada donde se encuentra la piscina.
En los acabados se combinan elementos de madera con revestimientos blancos buscando una vivienda cálida. A su vez destaca la sencillez en las líneas que ayuda a crear una coherencia en la construcción conforme se van añadiendo módulos al proyecto. La belleza, la luz, el equilibrio y la adaptabilidad al paso del tiempo es el resultado final de esta Casa que Crece.
Arquitecta: Maria Isabel Perez Millán