Vivienda unifamiliar ordenada en tres bandas.
El proyecto 3 Lines se trata de una vivienda unifamiliar ordenada en tres bandas.
3 Lines es una vivienda unifamiliar de lujo. El nombre del proyecto aparece gracias a las tres bandas en las que se ordena. La banda central organiza todos los servicios, que son la zona de baños y almacenaje. Las otras dos bandas de usos diferencian la banda situada al norte de la de servicios para espacios de usos de noche, donde se encuentran las tres habitaciones, el vestidor y los baños. Y la banda que se sitúa al sur de la de servicios para espacios diurnos, donde encontramos el salón y la cocina-comedor. Todos los espacios de día vuelcan hacia el porche y la piscina. El porche está comunicado con la zona de día y está preparado para poder cubrirlo en un futuro satisfaciendo así las necesidades del propietario.
En el proyecto 3 Lines se ha jugado con tres materiales que son primarios en la construcción como son el hormigón, el enlucido y la madera. El hormigón visto, que encontramos en la zona del porche, los enlucidos del volumen principal y la madera, con la que se le hace un guiño al entorno. Tres materiales muy distintos cuya combinación asegura un resultado espectacular.
Tanto en el exterior como en el centro de la vivienda se diseñaron espacios dedicados a la jardinería. Los podemos encontrar en forma de patios interiores o pequeños jardines alrededor de la casa, donde la vegetación siempre está vinculada con las vistas de la vivienda. Siempre con la intención de generar un contacto permanente del habitante con el entorno natural desde cualquier punto de la vivienda.
Un espacio habitable de ensueño que combina diseño y naturaleza en una experiencia de lujo para los sentidos.
Arquitecta: María Isabel Perez Millán.